Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Giro de telecomunicaciones encabeza la lista de quejas

Profeco. Son 306 las quejas que se han presentado en contra de las empresas de telecomunicaciones.

Profeco. Son 306 las quejas que se han presentado en contra de las empresas de telecomunicaciones.

PERLA SÁNCHEZ

El total de recuperación de quejas ha incrementado, pues de las mil 600 quejas que se emitieron a la dependencia, más de 8 millones de pesos, es el monto que la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor ha obtenido; cifras que han sido las más altas en este año, manifestó Carlos de Lara McGrath, delegado de la Profeco en Coahuila.

Según informó las quejas en contra de las empresas de giros de telecomunicaciones siguen siendo las que ocupan los primeros lugares como los son telefonía móvil, televisión por cable e Internet.

"En todo el estado al mes de octubre el giro de telecomunicaciones es el que mayor número de quejas sigue alcanzando con 306, seguido de gas natural 264, talleres mecánicos 109, tiendas departamentales 74 y autofinanciamientos con 73", informó.

Cabe destacar que el monto reclamado al mes de octubre es de 9 millones 53 mil 915 pesos, donde el recuperado es de 8 millones 704 mil pesos, lo cual da un total de 96 por ciento de recuperación.

"Son cifras que no habíamos tenido en la delegación jamás, sólo en este año; lo cual es muy satisfactorio", agregó.

Resaltó que la preocupación de la Profeco no va en relación al número de quejas, sino más bien se traduce hacia qué porcentaje de las quejas pueden ser solucionadas.

"Las quejas van de la mano con el número de clientes que pueda tener el proveedor y hay algunos que pueden tener un número muy alto de clientes y lo importante aquí es qué tanto se puede llegar a un acuerdo, pues depende también de éstos, reconocer un error y respetar el contrato que fue firmado", destacó.

Agregó que seguidas de éstas, se encuentran las quejas contra la empresa de gas natural, que es un solo proveedor con 265 quejas; "Este proveedor está conciliado en muy buen porcentaje, dado al módulo de atención inmediata que la dependencia tiene en la instalaciones de esta empresa, lo que ha permitido solucionar en tiempos más cortos las problemáticas", dijo.

Destacó que en el caso de los autofinanciamientos se ha tenido un mayor número de quejas en este año con más de 70 en la ciudad de Saltillo y los talleres mecánicos con 80 quejas.

No obstante destacó que las empresas en donde menos conciliación se obtiene o dificultad para satisfacer a los consumidores son los talleres mecánicos.

"Es en los talleres es donde hay mayor número de consumidores y por ello es el rubro que más bajo porcentaje de conciliación se ha obtenido, esto dado la amplitud de proveedores, pues debido a que muchos de éstos no guardan la formalidad que se requiere para hacer válidas las garantías, son más dificultosos los acuerdos", indicó.

Las quejas

Los que ocupan los primeros lugares son:

⇒ Las empresas de giros de telecomunicaciones siguen siendo las que ocupan los primeros lugares como los son telefonía móvil, televisión por cable e Internet con 306 quejas.

⇒ El gas natural con 264.

⇒ Talleres mecánicos 109.

⇒ Tiendas departamentales 74.

⇒ Autofinanciamientos con 7.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Quejas Telecomunicaciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Profeco. Son 306 las quejas que se han presentado en contra de las empresas de telecomunicaciones.

Clasificados

ID: 811904

elsiglo.mx