GMéxico. La primera plataforma se encuentra ya terminada y se entregará en febrero.
Perforadora México anunció que firmó la adquisición de dos plataformas marinas auto elevables para la perforación de pozos y obtención de hidrocarburos.
De acuerdo con un comunicado, Grupo México informó que a través de su subsidiaria, se adquirirán las plataformas que se construyen en los Emiratos Árabes Unidos, son gemelas y se encuentran diseñadas con tecnología de punta para operar en tirantes de agua de casi 100 (poco más de 300 pies) de profundidad.
Además tendrán una capacidad de perforación de hasta nueve mil metros (30 mil pies) por debajo del lecho marino.
La primera plataforma, se encuentra ya terminada y se entregará a finales de febrero del 2012. La segunda, se encuentra en su fase final de construcción y se entregará a finales de junio del 2012.
La empresa señaló que la inversión total de estas dos plataformas es de casi 5 mil millones de pesos y generarán más de 800 empleos directos e indirectos. Con estas plataformas adicionales crece la División de Infraestructura de Perforadora México y buscan aprovechar las oportunidades que se presenten en el sector energético del país.
Perforadora México es subsidiaria de Grupo México. Es la empresa privada con mayor historial en el sector petrolero mexicano. Fundada en 1949, Perforadora México participa hoy prestando servicios de perforación en mar y tierra.
Archivo