Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Gobernador de Veracruz se somete al antidoping

EL UNIVERSALXALAPA, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se sometió a una extracción de sangre para realizarse exámenes toxicológicos y con ello dar cumplimiento a un decreto que emitió para que todos los servidores públicos de confianza de su administración se sometan al antidoping.

"No chillé", dijo al salir del Laboratorio Centro de Medicina Transfuncional y Estudios Especializados (CEMET) ubicado en esta ciudad de Xalapa, en el cual los más de tres mil funcionarios serán sometidos a los exámenes correspondientes.

"Vengo a dar prueba fehaciente de mi participación como integrante de esta sociedad que se requiere estar libre de las drogas", expresó el Ejecutivo estatal, el primero en realizarse este tipo de exámenes.

A pregunta expresa, rechazó que sea un ejemplo para sus compañeros de trabajo y sociedad, sino una determinación y obligación que tienen todos los funcionarios de confianza del Poder Ejecutivo del estado.

"Quien no lo quiera hacer causará baja y quien dé positivo de igual manera", sentenció y dijo esperar un resultado de lo que es su vida libre de drogas: "Jamás he consumido ningún tipo de drogas, me considero una persona sana en ese sentido".

Acompañado por el secretario de Salud y Asistencia, Pablo Anaya Rivera, se mostró complacido porque presidentes municipales hicieron suya la propuesta y anunciaron que también se someterán a exámenes antidoping.

En tanto, a más tardar el próximo martes, los cerca de tres mil servidores públicos de confianza del gobierno estatal habrán sido sometidos a exámenes toxicológicos, informó el secretario de Salud.

"Ya está calendarizado todo, entre lunes y martes se terminan los estudios, son alrededor de 3 mil funcionarios y servidores públicos", informó al ser entrevistado durante el examen antidoping que se realizó el gobernador.

Informó que el Laboratorio Centro de Medicina Transfuncional y Estudios Especializados está acreditado y certificado por la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y certificado con el ISO 9000.

El funcionario estatal explicó que si alguna muestra da como positiva en consumo de drogas, será enviada a laboratorios de Estados Unidos para que confirmen el resultado.

"Hacen pruebas de confianza confirmatorias, de negativo o de positivo y en caso de que cualquier funcionario dé positivo o negativo ellos tienen la obligación por la acreditación y certificación que enviarlas a laboratorios de referencia a Estados Unidos", expresó.

Precisó que todos los servidores públicos serán sometidos a exámenes de sangre, pues son más seguros y se espera que los resultados se tengan de tres semanas a 20 días.

A pregunta expresa y acompañado por el gobernador, detalló que el precio unitario será de mil 750 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Antidoping

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 750831

elsiglo.mx