De visita. El gobernador entregó uniformes escolares en escuelas primarias.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que se está dando una respuesta puntual a la denuncia que el PAN interpuso en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, por el presunto uso de recursos públicos en campañas electorales.
Sin embargo, omitió profundizar en el tema al señalar que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho es la única voz en el tema y quien en su momento, dará a conocer una respuesta por parte de la autoridad.
El lunes, el director jurídico del PAN en el Estado, José Luis López Ibáñez presentó la denuncia en contra del gobernador ante la Fepade, luego de tener conocimiento, el pasado 21 de abril que la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz, utilizó la avioneta oficial del gobierno para su traslado de la ciudad de Durango a Monterrey, Nuevo León. Herrera Caldera indicó que hasta ayer, la Secretaría de Gobierno esperaba la notificación del caso.
SOBRE LA SEQUÍA
Tras las afirmaciones del dirigente estatal del PAN en el sentido de que ya se han aplicado recursos emergentes contra la sequía, Herrera Caldera insistió en que no se ha aterrizado un solo peso extraordinario.
Víctor Hugo Castañeda aseguró que la insistencia de gobernadores para obtener 15 mil millones de pesos era un asunto mediático y producto de su desesperación por tener recursos a la mano antes de las elecciones.
"¿Ustedes creen que el hecho de que estén 150 mil reses muertas es politizar?, es una situación de dar miedo, la gente puede empezar a morirse de hambre y sed, pero no nos creen", dijo Herrera sobre los estragos provocados por la sequía y la falta de apoyo de la federación.