Sol Azteca. El dirigente del Partido de laRevolución Democrática, Jesús Zambrano. (AGENCIA REFORMA)
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que los gobernadores de la izquierda reconocerán en su momento como presidente a Enrique Peña Nieto ya que tienen un compromiso con sus estados y respetan los cauces institucionales.
"Ellos (los gobernadores) son del PRD y gobiernan con la bandera de la izquierda. Una cosa es que reconozcan institucionalmente a Peña Nieto y otra cosa es de que tengan simpatía por él.
"Ellos ¿qué tienen que hacer? ¿Acaso van a llamar a la sublevación? ¿Van a balcanizar sus estados? Ellos tienen una responsabilidad constitucional y tienen una responsabilidad con sus pueblos", señaló el líder perredista entrevistado durante la asamblea donde los legisladores electos de Guerrero definían quién será su coordinador de la fracción parlamentaria de la próxima Legislatura Local que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre.
En cuanto a si el PRD va a reconocer o no a Peña Nieto, Zambrano aseguró que en su momento lo planteará al Sol Azteca.
"Ya va a llegar el momento en que se tenga que tomar esa decisión", dijo.
En ese sentido, descartó que este conflicto poselectoral se desborde y se salga fuera del control.
El líder perredista dijo que la concentración del próximo domingo en el zócalo de la Ciudad de México a la que está convocando el excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, es un acto dentro del marco de la ley.
Declaró que todavía no está definido qué acciones se realizarán después de la concentración que se realizará el domingo próximo, pero que si las hay, serán en el marco de la ley.