La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que ella respeta mucho a los extranjeros, pero ella sí va a gobernar con los mexicanos y para los mexicanos.
Ante miles de mujeres que se dieron cita en un centro de espectáculos de esta ciudad, Vázquez Mota dijo que a diferencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto quien "confía más en un extranjero que en nuestras Fuerzas Armadas", dijo "yo sí confío en los soldados de México, yo sí confío en la Marina de México, yo desde Tampico, démosle un aplauso a las Fuerzas Armadas que están aquí al frente de nuestras familias".
Por eso, adelantó "nombraré a un mexicano o a una mexicana para cuidar a sus familias, respeto a todos los extranjeros, pero yo voy a gobernar con los mexicanos y voy a gobernar para los mexicanos".
A mí que me busquen
La candidata presidencial recordó que cuando asistió a este estado en la precampaña, el crimen organizado trató de impedir que llegara, pero fue "porque ustedes están aquí y para mi no hay nada más importante que ustedes".
Se comprometió a sacar al crimen organizado de Tamaulipas, y agradeció a los asistentes su presencia porque reveló que fueron amenazados para no llegar.
"Qué bueno que dan señales de que no somos bienvenidos. Qué pena sería, que no se preocuparan por mi presencia",sostuvo.
En medio de que se conoció que voló en un par de ocasiones en el avión de Francisco Colorado, acusado de lavar dinero, respondió: "Que nadie se confunda. A mí que me busquen lo que quieran, no lo van a encontrar, soy una mujer honesta, he sido una mujer valiente y no tengo miedo, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado".
"Lo voy a enfrentar por ustedes, lo voy a enfrentar por mis hijas y desde aquí le digo al crimen organizado que no tendrá en mi gobierno espacio alguno para la complicidad".