El gobierno de Coahuila rechazó tener vínculos con Vicente Chaires, asistente del exgobernador Humberto Moreira y cuyos recibos de teléfono celular son enviados al Palacio de Gobierno.
El jefe de la Oficina del Gobernador, David Aguillón, dijo que la actual administración no tiene conocimiento de la recepción de las facturas telefónicas de Chaires y que "no tiene ninguna relación (con él) desde que dejó de ser funcionario".
El Siglo de Torreón publicó ayer que el recibo del teléfono de Chaires correspondiente a enero de este año fue enviado a Palacio de Gobierno, a pesar de que Chaires dejó de trabajar para el Estado en enero de 2011.
Chaires está acusado de hacer negocios inmobiliarios y en medios de comunicación durante su trabajo como funcionario.
Aguillón aclaró que el domicilio de facturación no corresponde al Palacio de Gobierno y que el Estado no paga los recibos de Chaires.
Según el funcionario, los cargos de telefonía celular del Estado no se manejan en el Palacio de Gobierno sino en la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo, dijo que no hay ninguna anomalía porque "uno es libre de poner que nos lleguen los recibos a donde queramos".
Aguillón dijo que en los últimos meses no se han recibido facturas de Chaires en Palacio de Gobierno.