Injusto. Para Walss, es un engaño lo que hace el Gobierno de Coahuila al cambiarle el nombre a tenencia federal de años anteriores, a tenencia estatal.
"Son 'disfrazados' los descuentos que ofreció aplicar el Gobierno del Estado a los deudores de Derechos de Control Vehicular".
El apoyo sería eliminar el cien por ciento en multas y recargos sobre el pago de la tenencia federal de años anteriores al 2012, pero está incumpliendo, declaró el regidor panista con licencia, Rodolfo Walss Aurioles.
Explicó que en los estados de cuenta de los contribuyentes se les está aplicando cobros de tenencias estatales, cuando éstas no existían en Coahuila hasta este 2012 con el gobierno de Rubén Moreira.
En el estacionamiento de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Finanzas en Torreón, Walss citó a conferencia de prensa y mostró algunos estados de cuenta en los que se registran estos cobros sobre tenencia estatal en vehículos 2006 a 2010.
El titular de Control Vehicular, Edgardo Ayup Guerrero, dijo que "son mentiras las que dice Walss a quien acusó de protagónico. Y expresó que "en su afán por ser candidato a diputado, hace de todo para llamar la atención, aunque haga y diga cosas, producto de su ignorancia, pues sabe bien que es falso".
Para Walss Aurioles, es un engaño lo que hace el Gobierno estatal.
Réplica
Edgardo Ayup explicó además, con otros estados de cuenta, que se cobra la tenencia federal pero en años anteriores a 2012. 'Sobre ésos se les está aplicando descuentos del 100 por ciento en multas y recargos y la gente se va muy contenta con el ahorro".
100
POR CIENTO
De descuento se les brinda en multas y recargos a deudores de la tenencia federal.
33
POR CIENTO
De descuento en el pago de la tenencia a contribuyentes al corriente.