Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el gobierno federal ha orquestado una campaña para desprestigiar al priísmo fuera de territorio nacional.
Subrayó que se ha reunido fuera del país con personajes, particularmente en Estados Unidos "nos han hecho saber aquí ha habido presencia de funcionarios del gobierno federal quienes de forma reiterada señalan que de llegar el PRI al gobierno las cosas volverían a supuestos acuerdos".
Tras encabezar en la sede nacional del PRI la ceremonia con motivo del natalicio de Luis Dolando Colosio, afirmó en conferencia de prensa: "Me parece que detrás de todo esto no hay más que una campaña orquestada, bien planeada, de parte del gobierno para desprestigiar al partido".
Hizo notar que ha reiterado que el combate al crimen organizado es una tarea del Estado Mexicano y que de ninguna manera -dijo- puede suponerse que es tarea única, exclusiva y probativa de partido político alguno "como algunos quieren hacer suponer y señalar".