Programa. Con recursos de APAZU se ejecutan obras de infraestructura hidráulica en los distintos municipios.
El Gobierno del Estado tiene pendientes por solventar ante la Secretaría de la Función Pública 28 millones 650 mil pesos, mismos que corresponden a varios programas del ejercicio 2010.
Uno de los programas con pendientes es el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), cuyos recursos bajan a través de la Conagua y se ejecutan por parte de las Presidencias Municipales.
Cuestionado respecto a los montos que aún no se han justificado, el director general de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Miguel Calderón Arámbula, aseguró que se trata de "detalles menores" y que las razones por las que no se han comprobado los recursos no son relevantes. Dijo que se está trabajando para completar la documentación que está requiriendo la dependencia federal.
Ejemplificó que en el municipio de Súchil se tienen que corregir algunas observaciones que se hicieron a los trabajos correspondientes a unas lagunas de estabilización.
Adicionalmente, en Gómez Palacio se tiene que entregar documentación pendiente, al igual que el municipio de Durango.
Otros programas que no han concluido la comprobación son el de remodelación de fachadas del centro de la ciudad capital y el de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI).