Meta. Este año Durango tiene programado sustituir dos mil jacalitos por construcciones de material.
Anuncian aprobación de más recursos para la sustitución de dos mil casas de cartón en el Estado de Durango.
Además de 600 nuevas unidades básicas de vivienda para zonas rurales y urbanas, en este año se llegará a la sustitución de dos mil "jacalitos" de madera por casas construidas de material y con todos los servicios, fue el acuerdo que el gobernador Jorge Herrera Caldera sostuvo con el director de Fonahpo, Salvador López Orduña.
El gobernador precisó que dicha gestión representará una inversión del orden de los 36 millones de pesos para unidades básicas de vivienda, en beneficio de familias de escasos recursos y que no tienen acceso al Infonavit, Fovissste u otros financiamientos. Señaló que se trata de un paquete de 2,600 acciones -entre pies de casa y sustituciones-, con muros de block, losa de concreto, piso firme, baño, ventanas y puertas con vidrio y la instalación del agua potable, drenaje y luz, en comunidades rurales y colonias populares del Estado.
Precisó que gracias a la coordinación de los gobiernos federal, municipales y estatal, se han sustituido 1,550 "casitas de cartón" y se han realizado más de 50 mil acciones de mejoramientos de viviendas, con enjarres, ampliaciones, arreglo de baños y cocinas, así como la construcción de cuartos adicionales.
"Y ahora con el acuerdo que sostuvimos con el titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, vamos a crecer en más acciones de vivienda en todo el estado", dijo Herrera Caldera.