De última hora más gobiernos estatales se sumaron al adelanto de aguinaldos para que los trabajadores realicen compras durante 'El Buen Fin', informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
"Se sumaron al programa los gobiernos municipales de Zacatecas, Celaya y Puebla, con el adelanto de aguinaldos y otros apoyos, mientras que en Matamoros, Guaymas y Puebla se celebraron desfiles, verbenas populares y expo-ventas, para atraer a la clientela", dijo.
Cabe destacar que los primeros en hacerlo fueron los gobiernos de Morelos, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y de los Municipios de Saltillo y Toluca, dando a sus trabajadores un anticipo de pago de aguinaldos, gratificaciones de fin de año, quincenas o inversión en publicidad.
Dávila flores reveló que los gobiernos federal, estatales y municipales incrementaron sustancialmente la seguridad alrededor de plazas y establecimientos comerciales, para salvaguardar la integridad de los consumidores que -según el líder gremial- se volcaron a realizar sus compras.
Además, reportes de ciudades de la zona fronteriza norte del país, indicaron que miles de consumidores prefirieron quedarse en territorio nacional, en lugar de acudir a las tiendas del lado estadounidense, como regularmente lo hacen.