Previo al partido, los jugadores de ambos equipos rindieron un minuto de silencio por la muerte del futbolista italiano Piermario Morosini. Golea Manchester United y mantiene distancia en cima
Manchester United no se presionó por la goleada de Manchester City la víspera y sin complicaciones doblegó 4-0 al Aston Villa, encuentro de la fecha 34 de la Liga Premier donde el delantero mexicano Javier Hernández no jugó.
Tras la exhibición que dieron los "citizens" sobre Norwich para acercarse a sólo dos puntos del United, el líder recuperó su ventaja de cinco unidades de la mano de Wayne Rooney, quien marcó a los minutos siete, de penalti, y 74, y completaron la goleada Danny Welbeck (43) y el portugués Nani (92).
Muy temprano el partido se inclinó a favor de los anfitriones en el estadio de Old Trafford luego de una pena máxima cometida sobre Ashley Young y la cual cobró Rooney de manera acertada para el 1-0, al minuto siete.
En la parte final del primer tiempo Welbeck, a servicio del francés Patrice Evra, venció al portero irlandés Seamus Given. Ya en el complemento, Rooney apareció nuevamente y sentenció el partido con un remate de derecha, al minuto 74, Nani apareció en tiempo de compensación para poner el 4-0 definitivo.
Los pupilos de Ferguson llegaron a 82 unidades y recuperaron su ventaja de cinco sobre el City, segundo con 77.