El Real Madrid aprobó con buena nota su examen en la difícil cancha de Osasuna, al golear 5-1 para reforzar su liderato en la liga española de futbol. (Agencias)
Real Madrid resolvió con éxito su salida al Reyno de Navarra y con gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo goleó 5-1 al Osasuna de Pamplona, para ampliar a nueve puntos su ventaja sobre Barcelona.
La que estaba marcada como una de las salidas más complicadas del equipo “merengue” en la recta final de la temporada fue un festín de goles para los visitantes, que en los primeros 45 minutos resolvieron el partido que se les complicó solo en el arranque del complemento.
Apenas a los siete minutos de este partido de la fecha 31, Cristiano Ronaldo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para el francés Karim Benzema, quien prendió el esférico de volea y logró un golazo, al ángulo de la meta local para poner el 1-0.
"CR7", quien estuvo activo gran parte del encuentro, intentó un disparo lejano que se fue por arriba de la portería, mientras que el portero Andrés Fernández impidió con una gran atajada que el alemán Mesut Ozil se hiciera presente.
A los 38´, Ronaldo probó con otro disparo fuera del área, éste un verdadero “riflazo” imposible de detener para Andrés, quien vio superada su meta por tercera ocasión dos minutos después, luego que el argentino Gonzalo Higuaín lo superó con ligero toque tras ingresar al área en solitario.
Con el partido resuelto, Osasuna se vio obligado a reaccionar en el complemento y lo logró gracias a Juan Francisco Martínez “Nino”, quien remató con la cabeza a los 48´ para acortar distancia, aunque fue todo lo que hizo a la ofensiva.
La escuadra de José Mourinho creó oportunidades que sin embargo desperdició, como una donde Ronaldo e Higuaín no se hablaron cuando el gol era un hecho, pero el luso, tras disparo a balón parado desviado por un defensa, recuperó la tranquilidad para los suyos con el 4-1, a los 70´.
Para cerrar con broche de oro su actuación, el seleccionado portugués mandó otro servicio por sector izquierdo, ahora para el “Pipita”, quien solo y de cabeza logró el 5-1 definitivo a los 77´, además de marcar el gol 100 de Real Madrid en la Liga.
Así, el cuadro blanco llegó a 78 unidades y se alejó a nueve del Barcelona, que jugará ante Athletic de Bilbao, mientras los “rojillos” se quedaron con 43 en la sexta plaza, que da lugar a competición europea, aunque podrían perderla este domingo.