Jugó en el partido amistoso contra Real Madrid en Las Vegas.
Es el centro delantero y referente de la selección de Estados Unidos. Además cuenta con un elevado porcentaje de anotaciones en el futbol mexicano, en referencia al tiempo que está en la cancha.
Hérculez Gómez, en poco tiempo en el balompié azteca, ha logrado hacerse de un lugar, cumpliendo varios de sus objetivos: ser campeón de goleo individual (con Puebla en el torneo Bicentenario 2010) y luego monarca en lo colectivo (con Santos Laguna en el pasado Clausura 2012).
A pesar de sus logros, al californiano con raíces mexicanas no se le ha dado la merecida dimensión de reconocimiento tanto en los medios locales y nacionales como en los diferentes equipos que ha estado. Actualmente espera una oportunidad con Santos Laguna, a la sombra de Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Quienes están al pendiente de cada entrenamiento y todo lo que pasa con Hérculez es la prensa en Estados Unidos, sobre todo la de habla hispana, los cuales aprovechan cualquier viaje de Santos Laguna a aquellas tierras para realizarle entrevistas y reportajes al artillero del seleccionado de las barras y las estrellas.
Es común también ver en el Territorio Santos Modelo (TSM) las visitas cotidianas que realizan distintos canales de televisión de la Unión Americana para tener de primera mano las impresiones de Gómez y la actualidad por la que vive con los Guerreros.
La popularidad de Hérculez en el vecino país del Norte es tanta, que está en los mismos niveles que Landon Donovan y Clint Dempsey, quienes juegan en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos y el Tottenham de la Liga Premier Inglesa, respectivamente.
El santista toma el interés con calma de los medios norteamericanos, siempre con los pies en la tierra: "lo lindo de mi carrera es que yo crecí en un país donde el futbol no se trataba con la atención que aquí en México, era difícil sentirse como estrella, eso me ha ayudado".
Hérculez es realista, entiende que hoy en día todos quieren entrevistarle, hablar con él, ser su amigo, es el precio de la fama que paga en el vecino país, aunque consciente que esto es futbol y es un trabajo, es parte de lo que hace cotidianamente.
"Como lo entiendo, lo manejo, no dejo que se me vaya a la cabeza, ni tampoco que sirva de distracción, porque la verdad no es tan importante para mí este tipo de cosas", ahondó el carismático delantero verdiblanco.
En el último partido de la eliminatoria en Concacaf, Hérculez anotó el único gol sobre Jamaica, que sirvió para acercar a Estados Unidos al hexagonal final, aunque señala que más allá de los goles convertidos, lo que lo ha destacado es la confianza del técnico Jürgen Klinsmann y de sus compañeros la responsabilidad que le han puesto, lo cual es muy importante para cualquier jugador y está respondiendo.
"La verdad, allá (Unión Americana) soy un jugador muy diferente, en cuanto a funciones son muy distintas, pero igual la entrega, ganas y deseo de triunfar nunca cambian, yo sudo y sangro la playera por mis compañeros".
Por el momento, alguna oferta de Europa o regresar a la MLS no pasa por la cabeza del ariete de los Guerreros, quien se ocupa por su actual situación en la Comarca, donde quiere contribuir con goles, aunque para ello necesita más minutos en la cancha.
"No pienso en cosas lejanas, estoy concentrado en jugar con Santos, buscar minutos para jugar. Entiendo que este equipo es muy bueno, tiene jugadores de categoría, pero yo no quiero ser un jugador del montón, puedo crecer mucho y si Dios quiere, que sea aquí".
En los entrenamientos, en los partidos y hasta en sus declaraciones, es muy notoria la mentalidad de Hérculez, donde marca diferencia; sabe qué tipo de persona es tanto fuera como dentro de la cancha, alguien que siempre pelea por lo suyo, así como por sus compañeros y el club.
"Seré el primero en defender lo que nos pertenece, por el carácter fuerte que tengo, uno se exige en lo personal, de querer más, si un futbolista no tiene estas ganas, pienso que está en el trabajo equivocado".
En línea
Sigue a Hérculez a través de Twitter: @herculezg
GOLES
Ha conseguido Hérculez Gómez como seleccionado nacional de los Estados Unidos.
PLAYERAS
Ha vestido en el futbol mexicano: Puebla, Pachuca, Estudiantes Tecos y Santos.