Temporada difícil. El periodo vacacional de verano suele producir una reducción en las ventas.
Con la llegada del periodo vacacional llega una de las etapas más difíciles para los comerciantes de Gómez Palacio, con una disminución aproximada del 20 por ciento en las ventas.
Para los locatarios del mercado José Ramón Valdés del mismo municipio este periodo se presenta con menor afluencia de clientes debido a la salida de muchos ciudadanos a otros lugares del país.
El presidente de la unión de locatarios, Héctor Herrera, señaló que esta es una de las temporadas más difíciles para la actividad comercial, porque además se presentan los gastos de regreso a clases.
"Para nosotros suele ser la temporada más complicada esta de las vacaciones, de igual forma el regreso a la escuela, todo esto generalmente nos deja una reducción considerable en las ventas", comentó el representante de los locatarios.
Para los comerciantes gomezpalatinos una vez más la venta especial por graduaciones y fin de cursos no dio los resultados esperados, aseguran que varios de sus compañeros se quedaron endeudados y otros más obtuvieron solo para recuperar su inversión.
Se han tenido que enfrentar a otro periodo de inestabilidad en el cual llegan menos clientes a visitar el lugar comercial y sobre todo, en el que la población no tiene suficientes ingresos para realizar las compras.
"En estos momentos quizá si hay mucha gente que se encuentra fuera de la ciudad, unos salen, otros regresan y posteriormente viene la realidad de los gastos para el regreso a las escuelas", resaltó Héctor Herrera.
Por último señaló que ha sido un año difícil para el comercio y que aún conservan la esperanza de estabilizarse, de las épocas más productivas suele ser la de fin de año.
Periodo inestable
Comerciantes enfrentan bajas ventas:
⇒ El verano suele ser la peor temporada.
⇒ Reducción de un 20 por ciento en ventas.
⇒ Afecta que haya menos gente y el regreso a clases.