Crimen. La mujer no pudo sobrevivir a los golpes que le dio su expareja y murió en el Hospital General.
Furioso porque ya no quiso volver con él, un individuo arremetió a golpes contra su exmujer hasta dejarla moribunda y luego se quitó la vida ahorcándose, en hechos ocurridos en el ejido Sapioriz, de este municipio. La mujer murió una hora después en el hospital.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que el homicida y suicida se llamaba José Guadalupe Zamora Rodríguez, de 33 años, vecino del poblado La Loma, también del municipio lerdense y la víctima era María Cristina Salazar Olvera, de la misma edad y quien tuviera su domicilio en Sapioriz.
ANTECEDENTES
De acuerdo a las investigaciones de la DEI, se pudo conocer que José Guadalupe había vivido varios años con María Cristina, pero luego él se enamoró de otra mujer y se fue de la casa, ya varios meses atrás.
Después José Guadalupe intentó regresar con María Cristina, con quien había procreado un hijo, de 14 años en la actualidad, pero ella no aceptaba por lo que había sucedido y él amenazaba siempre con quitarse la vida si no volvía.
La tarde del lunes, José Guadalupe fue de nueva cuenta con María Cristina y la invitó a salir y platicar, trasladándose ambos a un paraje conocido como La Compuerta, cerca del poblado donde la mujer residía.
Al ver que no regresaba, ya pasadas las diez de la noche, el hijo de ambos se preocupó y le marcó al celular de su mamá en repetidas ocasiones sin obtener respuesta y al temer algo malo, fue en su busca donde pensaba que podrían estar y encontró a su padre colgado de un árbol con una soga, ya sin vida.
En la Compuerta hay una finca en obra negra, donde el muchacho encontró a su mamá moribunda y con huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y el rostro, por lo que pidió ayuda a sus familiares, siendo trasladada al Hospital General de Lerdo, donde falleció en los primeros minutos de ayer.