Salud. Con diversas acciones implementadas como la activación física y una buena alimentación, los alumnos mejoraron.
Un estudio en la Primaria Diego Rivera reveló que el 44.5 por ciento de los alumnos tiene sobrepeso y obesidad, el 20 por ciento padece presión arterial alta, y un 84 por ciento tiene músculos débiles en las piernas, pero el estado de salud de los niños mejoró significativamente gracias a diversas acciones implementadas en el plantel.
"Después de un semestre regresamos para evaluar los resultados, y nos dimos cuenta que hubo grupos de edad y sexo que mejoraron desde un 25 hasta un 66 por ciento en su peso y estado nutricional", dijo Celsa López Campos, presidenta de la asociación Salud Integral Multidisciplinaria.
Lo más importante fue que el 80 por ciento de los alumnos afectados por la hipertensión arterial alta mejoraron su estado de salud con los cambios alimenticios y la actividad física.
El diagnóstico se realizó en el ciclo escolar antepasado, mientras que en el pasado se intervino de manera multidisciplinaria con activación física y cambios alimentarios en los alumnos.
El estudio reveló un problema de salud y gracias a las acciones aplicadas en la primaria los niños mejoraron. "Ya nos dimos cuenta que es posible un cambio pero son necesarias las intervenciones tempranas; este ciclo vamos a regresar para volverlos a evaluar".
La doctora dijo que se trabaja únicamente en la primaria Diego Rivera para darle seguimiento a los alumnos durante varios años y así demostrar que las acciones implementadas funcionan, y posteriormente crear programas alimentarios y de activación física para todas las escuelas de Educación Básica.
Resultados
El estudio en la Primaria Diego Rivera arrojó que:
⇒ 44.5% de los niños padece obesidad o sobrepeso.
⇒ 20% sufre presión arterial alta.
⇒ 84% tiene músculos débiles en las piernas.