Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Golpea' vandalismo al Bosque V. Carranza

Vandalismo. El bosque se enfrenta diariamente al deterioro de sus instalaciones, causado por jóvenes delincuentes.

Vandalismo. El bosque se enfrenta diariamente al deterioro de sus instalaciones, causado por jóvenes delincuentes.

FABIOLA P. CANEDO

El administrador del bosque Venustiano Carranza, Baldomero Huerta, dijo que cada mes se destinan entre mil y cinco mil pesos a reparaciones y mantenimiento de la infraestructura por vandalismo y robos.

Señaló que es un problema grave esto, pues aunque tienen vigilancia todo el tiempo, todos los días enfrentan incidentes como robo de llaves de cobre, grafitis, entre otros.

Explicó que diariamente hay alrededor de mil a mil 200 personas que hacen uso de las instalaciones, cifra que se incrementa hasta dos mil durante los días de asuetos o en vacaciones, hasta tres mil en un solo día.

Dijo que en el año se maneja un presupuesto para materiales, gasolina, sueldos, y todo lo que se requiera para el mantenimiento de un millón y medio de pesos, sin embargo, indicó que diariamente se enfrentan a problemas como el que algunos jóvenes utilizan las luminarias como "tiro al blanco".

"El vandalismo es constante y esto nos baja la calidad del servicio que le prestamos a la gente", explicó Huerta, "te puedo decir que reparamos los columpios antes de la temporada de vacaciones, pero llega gente que no es propiamente un niño, adultos que se suben y con el peso y el uso indebido provocan algún deterioro".

Dijo que también se ha detectado a muchachos que practican el 'Parkour', donde dan saltos de un punto a otro sobre la infraestructura y, a pesar de que es de cemento, se han roto ya mesas y bancas.

"Todos esos dañitos sí nos provocan un demérito en la calidad que ofrecemos al visitante, tratamos de subsanarlo lo más rápido que podemos y en cuanto nos damos cuenta de que está dañada alguna área, pero hay veces que reparamos algo y al día siguiente ya está igual", expuso el administrador.

Dijo que la Policía Municipal vigila las 24 horas del día, pero el bosque abarca 20 hectáreas y resultan insuficientes los cuatro elementos ciclistas que se tienen por turno debido a la gran cantidad de visitantes que entran y salen del paseo público.

"Sí consignan gente, pero no se dan abasto", dijo.

5 MIL pesos al mes pueden llegar a costar las reparaciones

Mal uso

Los problemas:

⇒ Adultos que utilizan los jueguitos de los niños.

⇒ Algunas personas utilizan las instalaciones de manera inadecuada.

⇒ Encuentran continuamente grafitis en la infraestuctura.

Leer más de Torreón

Escrito en: bosque venustiano carranza Vandalismo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vandalismo. El bosque se enfrenta diariamente al deterioro de sus instalaciones, causado por jóvenes delincuentes.

Clasificados

ID: 775919

elsiglo.mx