Ingreso. La regidora Martha Chavira, hermana del precandidato al Senado, Francisco Chavira intenta ingresar al Centro Cívico.
Manifestantes que exigían la liberación del precandidato al Senado de la República, Francisco Chavira Martínez, fueron golpeados momentos antes de que el gobernador, Egidio Torre Cantú, arribara a la ciudad como parte de su primera visita a Nuevo Laredo.
Un grupo de civiles golpeó y quitó las mantas a los inconformes, quienes habían marchado por las calles Paseo Colón y Reforma cuando elementos del Ejército Mexicano los obligaron a disolver la marcha.
Los manifestantes se dirigieron a las calles Perú y Ocampo, pero ocurrió lo mismo. Finalmente, los simpatizantes de Chavira acudieron a la zona donde se ubica el Centro Cívico, donde estaría el mandatario estatal.
Aproximadamente a las 11:30 horas, varias mujeres fueron golpeadas y agredidas verbalmente por desconocidos que emprendieron la huida. Una de las mujeres fue trasladada en ambulancia a un hospital.
Ante estos hechos, la regidora Martha Chavira, hermana del preso, quiso ingresar al recinto, pero fue impedida por los militares y por personal del Gobierno municipal y estatal.
Una mujer y un hombre se quejaron también de que fueron agredidos a golpes y que los mismos civiles les arrojaron gas lacrimógeno en el rostro, por lo que Martha y Estela Chavira exigirán al gobernador respeto a la sociedad civil y a la democracia.