Sin aumento. En Gómez Palacio aún se espera la segunda partida del Subsemun.
A diferencia de Torreón, Gómez Palacio no accedió a recursos adicionales a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, el Subsemun.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza dijo que aún se está a la espera de que llegue la segunda ministración del presupuesto aprobado para este año, un total de diez millones de pesos y cuya cifra no ha sufrido modificación alguna en el lapso de tres años.
Según los encargados del Subsemun en Torreón, la partida adicional por ocho millones de pesos procede de la Bolsa Concursable que el Sistema Nacional de Seguridad Pública entrega a los municipios que hayan destacado por el manejo de los fondos federales.
De ser así, dijo Rebollo, Gómez Palacio tendría el mismo derecho de acceder a más recursos porque se ha dado cumplimiento a las disposiciones establecidas por el SNSP en cuanto a la aplicación de este subsidio.
A su consideración, el recurso adicional que se entregó al vecino municipio es porque a inicios de año éste sufrió una reducción considerable en las aportaciones de la Federación, y así se les hizo saber a los presidentes municipales en el sentido de que tendrían más posibilidades de obtener recursos extras, aquellos gobiernos a los que se practicaron recortes.
A Gómez Palacio siempre se le ha autorizado la misma cantidad de recursos, a pesar de que se han hecho múltiples gestiones para que este presupuesto se incremente y en la última ocasión, se presentaron otros dos proyectos con la idea de que recibieran financiamiento.
Este año, se han recibido tres millones de pesos y están a la espera de una segunda partida.
Los recursos se han destinado a labores de prevención y al fortalecimiento de los cuerpos policiacos.