Las diferentes ventajas que promueve el municipio de Gómez Palacio lo posicionan como una zona de gran potencial en el país y en el extranjero.
La calidad de sus productos y servicios le da al municipio y en general a la región grandes posibilidades de desarrollo a futuro, no sólo a largo sino a mediano plazo en cuestión industrial y comercial.
Así lo comentó el director de Desarrollo Económico de la ciudad, Sergio Martínez Villarreal, quien destacó que Gómez Palacio puede llegar a convertirse en un polo de desarrollo que beneficie a todo el país.
El municipio es el número uno en producción avícola, en la industria del vestido con la mezclilla, en producción de leche y comercialización de leche, con empresas locales de clase mundial.
Además cuenta con un potencial importante en la industrial metal mecánica, marmolera, automotriz y otros ramos diversos con los cuales se pueden establecer fuertes lazos comerciales.
El funcionario destacó que sin duda lo más importante es la ubicación geográfica y el hecho de que en muy poco tiempo la ciudad contará con un recinto fiscalizado.