Según los abogados Marco del Toro y carlos de Buen, el dirigente minero pronto estará en México para recibir la toma de nota, luego del amparo de la Corte. (Archivo)
Napoleón Gómez Urrutia tiene "un pie en México y maleta en mano", luego de librar las 11 órdenes de aprehensión por el presunto desvío de 55 millones de dólares, con lo que en breve estará dirigiendo en México y no en Canadá al Sindicato Minero cuya toma de nota la recibiría la próxima semana.
Lo anterior, después de que ayer miércoles le otorgaron un amparo favorable en torno a la misma, aseguraron los abogados Marco del Toro y Carlos De Buen.
Previo a la XXXVII Convención General Ordinaria del Sindicato Nacional Minero, en donde Gómez Urrutia se contactará con sus agremiados a través de internet, los abogados coincidieron en que poco a poco se fue comprobando en los tribunales que las acusaciones contra el dirigente han sido parte de una persecución política de parte del gobierno federal.
Señalaron que ya se está actuando legalmente por el aseguramiento ilegal de 80 millones de dólares pertenecientes al sindicato minero, así como por irregularidades en los procesos legales.
Los abogados insistieron que con ello se demuestra que Gómez Urrutia es inocente de cualquier imputación.