Gonzalo Yáñez es el mejor aliado de las maestras y maestros de Durango, así fue reconocido en el desfile del 1 de mayo, y ahora al calor del 15 de mayo, día en que se celebra al Magisterio, les ratifica a todos los Trabajadores de la Educación su voluntad de ayudarles y servirles permanentemente.
Gonzalo Yáñez, candidato a Diputado Federal en el Distrito 04 por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA es sin duda el mejor aliado del Magisterio duranguense.
"Celebrar a las maestras y maestros este 15 de mayo debe traducirse en apoyos reales a su labor educativa. Por eso si ustedes me eligen Diputado Federal por este Distrito 04, hago el compromiso sagrado de luchar por gestionar un programa para que cada uno de ustedes pueda accesar a una computadora mini lap top. En mi periodo de Senador ya les he entregado una cantidad significativa de computadoras, pero han sido insuficientes, ahora me propongo atender una mayor cobertura", esta afirmación la compartió Gonzalo con la seguridad y certeza de ser el que más computadoras ha entregado a maestros, alumnos y para el equipamiento de las escuelas.
"Desde la Cámara Federal de Diputados voy a estar muy atento y aplicado apoyando todas las iniciativas tendientes a incrementar el Presupuesto en la Educación, para que cada año se acerque más en alcanzar el objetivo del 8% del Producto Interno Bruto que señala la UNESCO.
"De igual manera les anuncio, y lo hago público, que voy a destinar el 25% de mi dieta para seguir apoyando a las escuelas que tanto lo necesitan; esta medida no es la primera vez que la tomo, y por ello me he ganado la confianza de las maestras y maestros de Durango".
"También les anuncio que una de mis prioridades será seguir luchando porque los niños desayunen en las escuelas y también reciban su comida, pues ustedes saben que solo un niño bien nutrido puede ser bien educado, es más, la Secretaría de Educación debería de ser Secretaría de Educación y Alimentación Pública", finalizó diciendo Gonzalo, quien está muy agradecido con el personal escolar porque en el desfile del 1 de mayo fue el más reconocido, aplaudido y ovacionado por las maestras y maestros de Durango.