La tormenta tropical "Gordon", la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se fortaleció al avanzar hacia el norte por aguas abiertas del Atlántico, de forma que hoy viernes ya es huracán.
En su boletín de las 17:00 hora de Miami (21.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló ayer que "Gordon" se encontraba a 34,2 grados de latitud norte y a 52,1 grados de longitud oeste y que sus vientos máximos sostenidos alcanzaban ya los 100 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.
Así, el huracán se aleja poco a poco de las Bermudas y está ya a unos mil 420 kilómetros al este, al tiempo que se acerca a las Azores, aunque aún está a 2.285 kilómetros al oeste.
La permanencia de Gordon en aguas abiertas del Atlántico Norte hace que no suponga amenaza alguna para zonas habitadas.
El sentido de su desplazamiento es cada vez más hacia el este y a hasta ayer mantenía un rumbo de 70 grados (este-noreste), con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
Los meteorólogos del CNH prevén que Gordon gire paulatinamente hacia el este, lo que aún la mantendrá en aguas abiertas durante un par de días mientras avanza.
En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará oficialmente hasta el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las que tres han alcanzado categoría de huracán: "Chris", "Ernesto" y "Gordon".