Con trato VIP, los diputados federales contarán en 2013 con un seguro de Gastos Médicos Mayores con una cobertura por 2.9 millones de pesos que abarca a su familia: pareja, hijos y padres.
Los legisladores pueden someterse a cirugías, reembolsos por atención o pago directo en hospitales, gracias a la póliza GM0330 contratada con MetLife, que les otorga la Cámara de Diputados y que les considera clientes VIP (Very Important People, en inglés), personas muy importantes, en español.
En este mes, la aseguradora MetLife hizo llegar cartas a los diputados, para darles las características del seguro.
En la misiva se adelanta que los diputados gozarán en 2013 de una suma asegurada mayor que la del año pasado por unos 100 mil pesos.
Para 2013, la póliza los cubrirá por dos millones 914 mil 200 pesos en caso de que tengan algún accidente o enfermedad. En este 2012, la suma asegurada fue de dos millones 804 mil 850 pesos.
La póliza para los 500 diputados costó este año a la Cámara Baja 55 millones 55 mil pesos. Se trata de la póliza de Gastos Médicos Mayores contratada con esa empresa, y que también tienen 578 mandos medios y superiores de San Lázaro.
La cobertura incluye a los cónyuges, hijos menores de 25 años y ascendientes directos de los diputados.
Con ello, los diputados reciben el beneficio "Suma asegurada", que es la obligación máxima de MetLife por asegurado y por cada padecimiento amparado a consecuencia de cada enfermedad por accidente cubierto.