Salud. En el Estado de Durango son 462 los casos de niños que presentan algún grado de desnutrición; el problema se focaliza en los municipios de Durango y Gómez Palacio.
En el Estado de Durango son diez los municipios en donde se tienen detectados casos de desnutrición infantil de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, sin embargo, donde se presenta la incidencia mayor es Durango y Gómez Palacio.
En el primero son 191 los menores que presentan esta enfermedad mientras que en el caso de Gómez Palacio son 106, mientras que en tercer lugar por este tipo de patologías se ubica Lerdo con un total de 37.
Sobre este problema de salud fue entrevistado el director de los Servicios de Salud en el Estado, Emilio Arreola Cháidez, quien aseguró que se tiene un programa permanente de vigilancia sobre el estado nutricional en cada una de las unidades médicas, en donde se revisa el peso en los niños menores de cinco años tanto en las ciudades como en el medio rural.
"Si un niño está bajo de peso o presenta desnutrición, se hace una revisión mensual hasta que haya ganancia de peso", declaró.
Pero además se les proporciona suplemento alimenticio y hay programas de protección social, uno de ellos es el que se denomina "La salud empieza en casa" y en el mismo se les orienta a las madres sobre un componente que es la educación alimentaria, "ellas llevan la capacitación para elaborar productos de buena calidad".
Noticias relacionadas
Siglo Plus