Daño. Han graffiteado fachadas en proceso de remodelación y una gran parte de los muros de aglomerado que protegen la obra.
El Gobierno del Estado gasta más de nueve millones de pesos en el remozamiento de fachadas de los barrios de Tierra Blanca y Analco, mientras que los vándalos requiere de sólo una lata de pintura en aerosol de 25 pesos para estropearlas.
De acuerdo con la información de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se trabaja con 143 fachadas, la mayoría de ellas en la calle Juan E. García, aunque también se incluyen varia de Francisco Sarabia, en el Barrio de Analco.
Las labores iniciaron en julio y se prevén que duren seis meses, por lo que se trabaja de manera intensa e incluso en algunos casos ya hasta se aplicó la pintura, de tal manera que los inmuebles ya lucen diferente.
No obstante, es muy evidente la presencia del graffiti en los muros de aglomerado que fueron colocados en torno a las calles en las que se trabaja.
SIN RESPETO
Los vagos ya rayaron también algunas fachadas remozadas, situación que ha causado disgusto y a la vez impotencia entre las personas afectadas.
De la noche a la mañana las paredes de los negocios y casas están graffiteados, por lo que es necesario que la autoridad tome medidas para evitar que se dañe lo recién hecho.