Foto: DIANA GONZÁLEZ
Daña imagen de obra
Aunque el pasado 18 de noviembre las autoridades municipales dieron apertura al paso inferior vehicular de la calle Artículo 123, lo cierto es que la estrcutura ya se encuentra con muy mal aspecto debido a la gran cantidad de graffiti que tiene.
La finalidad de esta obra es resolver el conflicto vial provocado por el paso del ferrocarril, pero aunque prácticamente está nueva y todavía no se ha develado la placa (para lo cual esperan la presencia del Gobernador Rubén Moreira) ya luce deteriorada en su imagen.
Se trata de una obra de 56 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado y son cerca de 2 mil vehículos los que diariamente pasarán por ahí.
Actualmente, tanto los muros de contención como las protecciones externas que se encuentran sobre la calle ponen en evidencia la falta de vigilancia policíaca en este sector.
La obra tardó más de lo proyectado pues se llevó un año 8 meses su construcción.
Y es que el municipio de Francisco I. Madero prácticamente está dividido en dos por las vías del ferrocarril. Los servicios de Salud están del lado de la entrada y ha habido ocasiones donde la ambulancia no puede pasar por el tren para atender las emergencias.
56
MILLONES DE PESOS
Provenientes del Gobierno del estado de Coahuila fue lo que costó la obra del desnivel.
El motivo
Esta obra se había proyectado desde hace años debido a que sirve para desfogar vehículos de la zona Centro, donde se concentra gran parte del flujo vial de Madero.