Espacios públicos. La cancha de futbol de la colonia Hamburgo está llena de pintas y firmas.
Colonias y calles de la ciudad de Gómez Palacio se encuentran contaminadas visualmente por grafiti y pintas de los jóvenes que se expresan de esta forma sin importar los daños a las propiedades y a la imagen del lugar en el que viven.
En diversidad de lugares y zonas del municipio se encuentran estas muestras de expresión denominadas grafiti y taggs, tales como espacios públicos, casas-habitación, escuelas, empresas, puentes, negocios, museos y otros lugares, los cuales son parte de la historia y de la imagen de la ciudad.
El comercio está invadido en el municipio por este tipo de expresiones en las paredes, los muros, bardas y en cualquier rincón; cada vez es más frecuente encontrarlas en algunas colonias y diferentes sectores.
Los grafitis son trabajos más elaborados, con diseños, tipografías y colores, mientras que el término tagg se refiere a las "firmas" que encontramos en las paredes u objetos, que generalmente identifica a los grupos y las personas.
Cabe destacar que en Gómez Palacio se realizan actividades por parte del Municipio, a través del Instituto Municipal de la Juventud para brindar espacio a los jóvenes que quieran expresarse con grafitis, otorgándoles material y espacios para hacerlo libremente, sin embargo, parece no ser suficiente para ellos, ya que por toda la ciudad van dejando huella, "marcando su territorio".