Buenos resultados tuvieron los jóvenes prospectos para la nave naranja en el Parque de la Revolución. (Jesús Galindo)
La Academia de beisbol de Vaqueros Laguna sigue trabajando a tambor batiente, aunque ahora en horarios vespertinos, debido a que los jóvenes peloteros regresaron a las clases en sus respectivas escuelas. El popular scout, Francisco "el chino" Galindo, dirige las prácticas en el estadio de la Revolución, bajo los rayos del inclemente sol lagunero, donde los jovencitos peloteros desafían a la temperatura y cual herreros, forjan al calor las herramientas con las que buscarán triunfar en la pelota profesional.
En la sesión de este miércoles, Galindo, junto al otro instructor, Héctor Guerrero, volvieron a medir los avances en velocidad que han tenido algunos peloteros, para cotejar sus avances en el primer mes de actividad de la Academia. Así, bajo la mirada y los cronómetros de Felipe Rodríguez y José Juan Bellazetín, un total de 5 peloteros hicieron la famosa "prueba de las 60 yardas", en las que recorrieron la citada distancia a toda velocidad.
Complacidos se mostraron los instructores así como el personal de la oficina naranja, al atestiguar el empeño con el que trabajan los jóvenes peloteros, quienes han logrado bajar sus tiempos respecto a lo que presentaron durante su primera medición de parámetros. Y es que los peloteritos dieron todo de sí para lucirse, como el caso del short stop Ulises Lozano Cervantes, de apenas 13 años de edad, pero ya con 6 campeonatos nacionales a cuestas, quien registró un tiempo de 7.1 segundos en la citada prueba.,. Ulises además, tiene un brazo con facultades, pues lanza del campo corto hacia primera base, a una velocidad de 81 millas por hora.
Otro prospecto es Geovany Lara Vázquez, quien ya cuenta con 20 años de edad, pero con credenciales suficientes para impresionar a cualquier scout. Su mayor virtud es la velocidad, pues realiza las 60 yardas en sólo 6.7 segundos, y recorre todas las bases en poco más de 14 segundos. Nativo del ejido La Perla, cuenta con un bateo a banda contraria que es atractivo, y juega el jardín central. Quien también lució por su velocidad fue Alejandro Rodríguez Garcia, ya que hizo las 60 yardas en 6.8 segundos, y lució su brazo en jugadas de doble play, las cuales dominan gracias a las enseñanzas del "Chino" Galindo, quien asegura les ha enseñado desde fundamentos y habilidades, hasta "trucos", para ganarle un segundo a la jugada y al corredor.
Fernando Rodríguez Téllez también ha trabajado duro para mejorar su desempeño en el infield, donde gusta de jugar la segunda base. El hijo del "he - man" Rodríguez muestra manos seguras y destila confianza en sus habilidades a la hora de fildear.
Uno de los más avanzados es Julio César Pacheco, infielder que este 2012 tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo grande en Salamanca, Guanajuato. Su explosiva velocidad le permite realizar la citada prueba de 60 yardas en 6.9 segundos, sabe batear a ambas bandas y cuenta con un guante privilegiado y sabe leer muy bien los batazos para atacarlos a la hora adecuada. Daniel Rodríguez Mena estuvo también bajo la mira, y no defraudó en su accionar, realizando excelentes tiros por debajo del brazo, y pivoteos en la base dignos de Liga Mexicana.
La academia de Vaqueros seguirá trabajando lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde, y los sábados a las 9 de la mañana. Además, iniciarán su participación en el segundo grupo de la Liga de Empleados y Profesionistas, todo con la intención de seguir desarrollando las aptitudes del semillero de peloteros que existe en la comarca lagunera.
DÍAS
A la semana trabajan los instructores con las promesas laguneras en la casa de los Vaqueros.