El complejo de Etan Dorney donde se desarrollan las pruebas de remo se cubrió de gloria para los anfitriones quienes vieron caer el primer metal dorado de la justa veraniega al cumplir la travesía en 7 minutos y 27.13 segundos. (EFE)
Gran Bretaña escuchó por primera vez el himno nacional tras colgarse su primera medalla de oro en lo que va de los Juegos Olímpicos, al conquistar la prueba de doble par femenil en remo con la dupla compuesta por Helen Glover y Heather Stanning.
El complejo de Etan Dorney donde se desarrollan las pruebas de remo se cubrió de gloria para los anfitriones quienes vieron caer el primer metal dorado de la justa veraniega al cumplir la travesía en 7 minutos y 27.13 segundos.
Por su parte las neozelandesas Satah Tait y Kate Hornsey se llevaron la plata mientras que sus compatriotas Rebecca Scown y Juliette Haigh fueron merecedoras del bronce olímpico.
En cuanto a la prueba reina de esta disciplina, el ocho con timonel, el equipo británico (5:51.18) estuvo muy cerca de conquistar la prueba, pero en los últimos metros cayeron hasta el tercer lugar, siendo el oro para el conjunto alemán (5:48.75), seguido del canadiense (5:49.98) que se llevó la plata.
En cuanto a la regata cuádruple scull, Ucrania domino la Final A para quedarse con el primer lugar con 6:35.93, Alemania fue segundo 6:38.09 y los Estados Unidos se subieron a la tercera plaza con tiempo de 6:40.63.
Mientras que en las semifinales de single sculls, el mexicano Patrick Lolinger (7:29.82), ya sin posibilidad de medalla, avanzó a la final C al llegar segundo tras el danés Henrik Stephansen (7:29.76), y ahora será el próximo viernes cuando se disputen las finales de la categoría.