Foto: LA I
Durante la mañana del pasado viernes cayó una granizada en el municipio de Ceballos y otras cinco comunidades del Estado de Durango, causa por la cual hubo afectaciones en más de 200 hectáreas de cultivos de melón.
Es por ello que durante este fin de semana, los productores se dedicaron a evaluar el total de los daños, con el principal objetivo de demandar la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de recibir apoyo debido a este fenómeno natural que afectó sus cultivos.
El presidente del Sistema de Productores de Melón Nacional, Jorge Huerta Sánchez, señaló que el granizo comenzó a caer en estas poblaciones alrededor de las 8 de la mañana del pasado viernes en Ceballos y también en comunidades como Las Marías, Santa Rosenda, El 24, Guadalupe Victoria y Las Chabelas, entre otras.
Comentó que fue difícil contabilizar los daños en las más de 240 hectáreas, sin embargo, para el lunes o martes se tendrá un mejor dato además de las pérdidas del melón también en Mapimí.
Esta cantidad es sin contar el resto de las comunidades que ya se están verificando para tener un dato más preciso.
A esperar
Ignacio Corona, delegado de Sagarpa, dijo que productores deben asegurar cultivos ante fenómenos naturales para ser apoyos en caso de pérdidas y esperan a confirmar daños.