Rechazo. Los griegos demostraron a través de sus protestas el descontento con las medidas tomadas por el gobierno griego.
Unas 6 mil personas -según los medios y la Policía- se manifestaron ayer lunes frente al Parlamento griego contra la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, y las medidas de austeridad que negocia actualmente el Gobierno del conservador Andonis Samarás con los acreedores internacionales.
Con pancartas como "Las medidas del dolor no pasarán", "No al memorándum" o "Fuera el FMI y la UE de Grecia", miles de griegos se concentraron en la plaza Syntagma de Atenas, en una manifestación convocada ya la semana pasada por los principales sindicatos, pero que adquirió un nuevo sentido con el anuncio sorpresa del viaje a Grecia de la mandataria germana.
"Merkel viene para respaldar a la oligarquía griega y a la burguesía europea. Pero las medidas (del nuevo paquete de recortes) que nos quieren imponer y que nos empobrecerán, no pasarán" , dijo un militante del Partido Comunista que declinó ser identificado.
"Lo peor de todo es que se está transformando a Grecia en un protectorado", denunció el diputado Ioannis Mijaloyannis, quien a pesar de formar parte de Izquierda Democrática (Dimar) , uno de los tres partidos que sustenta al Ejecutivo de Samarás, ya ha anunciado que votará en contra de las nuevas medidas de austeridad ya que las considera "inconstitucionales".