En el arranque del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano faltó el gran invitado al Estadio Corona, por lo que Santos Laguna y Tuzos del Pachuca igualaron a cero goles en esta primera jornada.
Ambos equipos generaron innumerables ocasiones de gol, pero la pólvora mojada y la falta de puntería de los delanteros evitaron que se abriera el marcador, con lo cual arrancaron la campaña con repartición de puntos.
El partido resultó entretenido para un inmueble que lució una entrada regular sin llegar al lleno, con constantes arribos a los arcos de Becerra y Cota, quienes corrieron con mucha fortuna para no ver perforadas sus metas, ante fallas increíbles.
Oribe Peralta tuvo en sus botines varias ocasiones para anotar sus primeros goles del campeonato, pero no estuvo fino a la hora clave, desperdiciando sus oportunidades, sobre todo en la primera parte.
Pero las más claras en el partido corrieron a cargo de Mauro Cejas y Jaimen Ayoví. El primero ya se había quitado incluso al "Gordo" Becerra del camino pero no pudo darle dirección a su remate.
El ecuatoriano Ayoví se quitó en el área a cuanto albiverde se le puso enfrente, pero al momento de jalar del gatillo el balón se fue desviado, ante la mirada angustiada de Becerra, que solamente acompañó el viaje del esférico a la tribuna con la vista.
Segundo Castillo también había avisado, pero tuvo que conformarse con lo que fue una aproximación más del conjunto hidalguense.
Para la parte complementaria, el escenario no cambió mucho, ya que las propuestas por conseguir la primera anotación estaban sobre la cancha por parte de los dos equipos, pero fracasaron en sus intentos.
El "Cepillo" volvió a plantarse frente a Cota, pero el esférico se fue muy cruzado del arco visitante. Por el Pachuca, Cejas disparó franco en tiro libre por un costado, pero Becerra estuvo atento para atajar el obús.
Se dio el debut del refuerzo santista Hérculez Gómez, pero solamente tuvo un balón medio a modo, en un remate de cabeza que se fue desviado de la portería rival, ante la exclamación de desilusión de los aficionados laguneros.
El talón de Aquiles del torneo anterior en el equipo de Benjamín Galindo habían sido las expulsiones, constante que se volvió a repetir, ahora con el lateral César Ibáñez, quien tuvo que barrerse en los linderos del área, luego de haber perdido un balón en la salida.
Con un punto, los Guerreros visitarán la próxima semana en Cancún a los Potros de Hierro del Atlante, en lo que será la segunda fecha del presente torneo.
El goleador de los Guerreros, Oribe Peralta, no estuvo fino al momento de definir, y ayer se fue sin anotaciones. Anoche se entregó placa de reconocimiento a Job, padrino de Santos, y se dio la bienvenida a Juanita, madrina para este torneo. La afición se guardó el grito de gol anoche en el Estadio Corona, donde los Guerreros no pudieron anotarle a los Tuzos.