Durango

Grito y desfile dejan 16 toneladas de basura

Mucha basura. Muy activos estuvieron los trabajadores de Aseo Urbano durante los festejos patrios.

Mucha basura. Muy activos estuvieron los trabajadores de Aseo Urbano durante los festejos patrios.

SAUL MALDONADO

Los festejos del Grito de Independencia y del desfile dejaron un total de 16 toneladas de basura, señaló Javier Montañez, subdirector de Aseo Urbano del municipio de Durango.

Tan sólo el festejo del Grito de la Independencia fueron 12 las toneladas de basura que los trabajadores de limpieza levantaron de la plaza IV Centenario, la de Armas y sus alrededores, trabajos que se realizaron en cuanto concluyó la ceremonia y en cuanto las lluvias permitieron hacerlo.

Para la mañana del 16 de septiembre, antes del desfile de Independencia la plaza Cuarto Centenario y la de Armas se encontraban limpias para recibir de nuevo a miles de visitantes.

En la parte trasera del desfile venían ya el equipo de aseo urbano haciendo su trabajo de limpieza de las calles por donde pasó el contingente y de paso, de las dos principales plazas.

"Por el desfile estamos levantando alrededor de cuatro toneladas de basura, es mucho menos que la noche del grito, pero si estamos levantando mucha basura", comentó Javier Montañez.

Comentó que esta cantidad de basura es muy similar a la que se ha levantado en años anteriores, según las estadísticas, durante la ceremonia del grito se recogen 12 toneladas y durante el desfile tres ó cuatro como fue en esta ocasión lo que habla de que pudo haber más presencia de duranguenses viendo el desfile.

 LIMPIAS ALCANTARILLAS

El subdirector de Aseo Urbano municipal dijo que actualmente, las calles del centro de la ciudad y las principales avenidas y bulevares están limpias, sí se llegan a presentar encharcamientos no son derivados a la basura que obstruye las alcantarillas sino a la acumulación de agua.

Dijo que están haciendo un trabajo exhaustivo para realizar la limpieza de las calles y evitar que la basura tape las alcantarillas y con ello provoque mayores daños durante los aguaceros.

Sin embargo, dijo desconocer que tanta basura están sacando de las alcantarillas porque a pesar de que se limpian las calles, después de una lluvia vuelve a salir más basura en las calles, aunque éstas no obstruyen el paso del agua.

Reiteró que los encharcamientos que se presentan en la ciudad no tienen nada que ver con la basura "todo es por la cantidad de agua, pero pueden ver que rápido baja y eso se debe a que no hay tanta basura que obstruya el paso a las alcantarillas", concluyó el funcionario municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mucha basura. Muy activos estuvieron los trabajadores de Aseo Urbano durante los festejos patrios.

Clasificados

ID: 787558

elsiglo.mx