Un grupo armado prendió fuego a las instalaciones de la empresa Resinas de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia, la madrugada de este sábado, en donde sólo se reportan daños materiales aún sin cuantificar.
De acuerdo a versiones de los vigilantes de la empresa, el grupo armado llegó a bordo de varios vehículos y lanzó bombas incendiarias al interior del inmueble, lo que provocó que los cuidadores dieran la voz de alerta a los trabajadores que laboran en turno nocturno y evacuaran la factoría.
El siniestro tardó varias horas en ser controlado debido a que en la resinera el 90 por ciento del material es flamable, y a que los cuerpos de bomberos padecieron de escasez de agua.
El incendio se registró cerca de las 5:00 horas, en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia.
El incidente provocó el desalojo de decenas de familias aledañas al lugar y el resguardo en prevención del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, inmuebles colindantes con la resinera.
De acuerdo al reporte oficial, las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura, lo que causó en un momento dado serias preocupaciones ya que la resinera se encuentra en una zona densamente poblada.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Federal y de la 21 Zona Militar.
En las últimas dos semanas grupos delictivos aun no identificados se han dedicado a asaltar y algunas ocasiones como estas a incendiar diversos establecimientos. En la ciudad de Uruapan han sido asaltadas y semidestruidas dos gasolineras, además de asaltos a las tiendas departamentales Famsa y Bodega Aurrerá.