El grupo "Sólo por hoy" de Torreón convocó esta semana a sus sesiones gratuitas y anónimas para personas con síntomas de neurosis.
Se trata de un programa de apoyo sin fines de lucro que busca apoyar a las personas con ansiedad, insomnio, depresión y otros padecimientos para que salgan adelante en sus vidas.
Cada una de estas problemáticas suelen pasarse por alto en la vida diaria debido a la creencia de su "normalidad", sin embargo en el mediano y largo plazo traen consecuencias que impactan de manera significativa.
Las sesiones se realizan ininterrumpidamente de lunes a viernes y en horario de las 19:00 a las 21:00 horas tanto para hombres como para mujeres, cabe señalar que se trata de una cuestión anónima y tampoco se debe cumplir con un trámite específico.
El centro del grupo se ubica en la calle Zaragoza No. 9 norte y casi esquina con Allende de la zona centro.
"Afortunadamente contamos con el programa de recuperación de neuróticos anónimos y su grupo "Sólo Por Hoy", está formado por hombres y mujeres con este problema en común en donde hemos encontrado estabilidad emocional... deseamos compartirla con quienes aún están sufriendo", indicó la Comisión de Difusión del grupo.
Los "Neuróticos Anónimos A. C." indicaron también que el tratamiento y atención de los primeros síntomas de este mal de salud es básico y fundamental para una eventual recuperación.
Inclusive se ha adecuado una campaña permanente de difusión a la neurosis bajo el eslogan: "La Neurosis es progresiva y mortal".
APRENDER A IDENTIFICAR LA NEUROSIS
La misma Comisión de Difusión del grupo dio a conocer las características de esta enfermedad y algunas recomendaciones para evitar mayores consecuencias.
"La neurosis es una enfermedad emocional que altera los pensamientos, sentimientos y actitudes, si este problema no es tratado adecuadamente puede llegar a ser mortal", informó el grupo.
Se exhortó a cualquier persona que padezca de "sufrimientos sin causa", irritabilidad constante, ansiedad, insomnio y soledad a que se acerquen al centro del grupo.
Ninguna de las atenciones tiene costo alguno ni se solicitan datos de los afectados, también se cuenta con servicio de orientación individual a la par de las sesiones regulares.