La directiva de Chivas del Guadalajara anunció la llegada de Johan Cruyff al equipo mexicano. (EFE y El Universal)
En plena crisis histórica de sus Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara utiliza un detonante para mitigar las críticas: Johan Cruyff.
"Bienvenido Johan Cruyff a la familia Chivas...", reza el promocional que lanza la página web del Guadalajara y en la que aparece la playera rojiblanca con el 14 del mítico genio holandés, el mismo que coincidentemente usaba Javier "Chicharito" Hernández en el Rebaño Sagrado.
"Siendo congruentes en la búsqueda constante de la innovación y la excelencia, Chivas te invita, este sábado, a darle la bienvenida a uno de los mejores jugadores y entrenadores del futbol mundial, quien viene a integrarse a la institución", dice el comunicado. "Con su llegada, seguiremos impulsando el desarrollo integral de la institución a través del 'Futbol Total' y llevar a las Chivas a ser el mejor equipo del mundo".
La cita para el sábado, en el estadio Omnilife, es libre y promueve el comienzo del "Futbol Total Chivas".
La incorporación de Cruyff en el equipo de trabajo del popular club rojiblanco ocurre bajo la tormenta que ubica al plantel en el último lugar, con casi cuatro meses sin triunfo.
El plan de Cruyff, en Chivas, será sentar las bases del "Futbol Total", como sucede actualmente con el Barcelona de España.
"Lo que te puedo decir es que buscamos dar un salto de calidad importante, lo queremos lograr a través de lo que son los mejores del mundo, como lo hicieron con Barcelona", confirmó Jorge Vergara, dueño de las Chivas, a mediotiempo.com
"Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal, porque obviamente hay cosas que estamos haciendo mal, por eso son los resultados que tenemos, y estampar un sello de 'Futbol Total' que nos permita ser un equipo como el Barcelona, el mejor del mundo", se ilusiona el dueño del Rebaño.
"Es muy completo y amplio todo lo que va a suceder con él", añadió, sin precisar el cargo ni el tiempo que Cruyff le va a dedicar al Rebaño en su nuevo proyecto.
Johan Cruyff, quien militó en la famosa Naranja Mecánica, consiguió tres veces el Balón de Oro. Jugó en el Barcelona y estableció las bases del espectáculo que desarrolla el club blaugrana. Recién dejó de participar en la dirigencia del Ajax de Holanda y ahora procurará fincar las bases de ese trabajo, como en su momento lo hizo el también holandés Hans Westerhof en el inicio de la reestructuración tapatía, cuando Vergara se hizo de la institución.
Sí, Chivas está en crisis, pero Vergara está decidido a dar otro golpe estratégico, con tal de convertirlo en el mejor del mundo.
Persiguen a exitosos
El dueño de Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que en México no se soporta el éxito, en lugar de premiar el esfuerzo, se critica, porque venimos de un país donde fuimos educados en el fracaso, donde el éxito se persigue de oficio, donde hay que tratar de bajar a la gente que tiene éxito. Digo muchas verdades que molestan a mucha gente y genera muchas reacciones en contra porque no somos un país que esté acostumbrado a escuchar verdades .
En entrevista para Marca.com aconsejó a quienes critican al conjunto tapatío que junten su dinerito y le compren el equipo a Televisa. Somos un país que critica de manera bestial, pero no hace cambios bestiales, hay gente que tiene más de 20 años criticando y no ha logrado un solo cambio, señaló.
Noticias relacionadas
Siglo Plus