Navidad garantizada. El alcalde de Guadalupe Victoria asegura que sí tiene dinero para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
El municipio de Guadalupe Victoria se encuentra en bancarrota o quiebra, asegura el alcalde Andrés Cabello Marín quien reconoce que deben nueve millones de pesos a ex trabajadores, un millón a la Secretaría de Hacienda, otro a la Conagua y tres más a proveedores y no tienen dinero para pagar.
El edil dijo que lamentablemente muchos de estos problemas han sido heredados: deudas que provienen desde el 2001, como la que se enfrenta con Hacienda.
Explica que en este caso, la Secretaría de Hacienda regresó en el 2001, un monto de 600 mil pesos a la administración municipal, medio año después la dependencia hacendaria dijo que hubo una equivocación y solicitó a la administración le regresaran los 600 mil pesos.
"El dinero se gastó en obras y entonces la deuda con Hacienda de 600 mil pesos fue subiendo hasta quedar en cuatro millones de pesos", comentó el alcalde, sólo falta por liquidar un millón de pesos.
La deuda con ex trabajadores asciende a los nueve millones de pesos, cinco son ex empleados que demandaron por despido injustificado a la administración 2004-2007 y otros 30 a la administración 2007-2010.
Con la Conagua se tiene un adeudo de aproximadamente un millón de pesos.
El siglo de durango