La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Rivas Cámara, quien falleciera el primero de enero y es la tercera víctima mortal por el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido el pasado 12 de diciembre.
Rivas Cámara era empleado de la gasolinera 'Eva II' de Chilpancingo y de acuerdo con testimonios realizó una labor heroica al evitar una tragedia mayor, ya que existía el riesgo de un incendio y explosión al apagar una de las bombas que suministran combustible.
El presidente de la Comisión Permanente, Guadalupe Acosta Naranjo, decretó el minuto de silencio el cual había sido solicitado por los diputados federales del PRD, Armando Ríos Piter y del PT, Oscar González Yáñez.
De 48 años y ex integrante de la Marina-Armada de México e ingeniero en sistemas computacionales, Rivas Cámara murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufriera al intentar sofocar el incendio que se originó en dicha gasolinera, tras el enfrentamiento que ocurrió sobre la Autopista del Sol.