La Procuraduría General de la República anunció que no dará detalles de la investigación sobre los exgobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, tras la revelación de que forman parte de una averiguación previa relacionada con el narcotráfico.
José Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dijo que la indagatoria "está en curso" y no puede dar información sobre la misma.
Salinas dijo que la PGR ya admitió la investigación, tras aclarar que los exmandatarios y 32 familiares y excolaboradores señalados en la indagatoria no tienen prohibido salir del país.
"Cualquier investigación en curso implica secrecía por parte del agente del Ministerio Público, no puedo dar detalles en relación con lo que se investiga", dijo.
Hasta ahora los exgobernadores no han sido citados a declarar por la PGR en la averiguación previa que se abrió desde 2009.
Salinas no respondió a críticas del PRI que acusó un "uso electoral" de la justicia por parte de la PGR.
Ayer, priistas insistieron en sus críticas a la PGR por revelar la investigación contra sus militantes.
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto dijo que la indagatoria "despierta sospechas en el tiempo electoral".
Ricardo Aguilar, coordinador regional del PRI en Tamaulipas, acusó a la procuradora Marisela Morales de "no responder a la confianza de los senadores que la avalaron" y dijo que su nombramiento fue "un error".