La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), decidió no dar datos concretos de los avances legales sobre la denuncia presentada por las agresiones de los integrantes del grupo Ciudadanos por Coahuila, al argumentar que por considerarse hechos propios de una averiguación, no se está permitido informar sobre cuándo o cómo se procederá contra los acusados.
El vocero de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles indicó que de la denuncia que fue presentada por este movimiento, aún se está en proceso de la integración de la averiguación previa, sin embargo no entró en detalles, al señalar que estas acciones corresponden a temas del carácter privado.
"Efectivamente se recibió la querella interpuesta por personas que al parecer integran o forman parte del grupo de Ciudadanos por Coahuila, donde se interpone en contra de quienes resultan responsables. En estos hechos ellos adolecen haber sufrido agresión física y por tal motivo ya se inicia la averiguación previa para poder resolver la situación si es que los hay y en su momento se ejercita o no la acción penal", explicó.
Cabe recordar que el pasado sábado 12 de mayo, durante la visita del candidato Enrique Peña Nieto, integrantes del movimiento social Ciudadanos por Coahuila fueron atacados por simpatizantes del PRI que se molestaron al ver que gritaban consignas en contra del gobierno coahuilense.
Ante esto, los manifestantes acudieron a la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia por las agresiones de las que fueron víctimas, en contra de Carlolina Viggiano, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Jericó Abramo Masso, por la falta de seguridad.
Sin embargo, Sergio Sisbeles indicó que la denuncia cuando se interpuso sólo se presentó contra quienes resultarán responsables, la cual aún ésta en proceso y se encuentra actualmente en la agencia receptora de denuncias.