El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, fallecido la noche del miércoles en Guerrero, y quien fue militante del Partido Comunista Mexicano.
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez fue un luchador social destacado en organizaciones de izquierda y destacó en los trabajos de fundación del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), en la integración del Partido Mexicano Socialista (PMS) y en el diseño, promoción y construcción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), destacó la trayectoria y el perfil socialista de Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien fue diputado federal en dos ocasiones y senador de la república.
En la Cámara de Diputados fue secretario técnico de la comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Porfirio Muñoz Ledo, cargo que dejó para ocupar la cartera de asuntos Migratorios en el gobierno del estado de Guerrero.
Los restos mortales del socialista son velados en una funeraria de Chilpancingo, ciudad donde se llevarán a cabo sus funerales.