El Congreso de Nuevo León guardó un minuto de silencio en memoria del exdiputado local, Hernán Belden Elizondo, en sesión ordinaria luego que elementos ministeriales localizaron el cadáver del panista en un paraje del Parque Nacional La Huasteca.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García, hizo uso de la palabra desde su curul para presentar la propuesta en memoria del exlegislador panista.
El priista Edgar Romo secundó la propuesta en solidaridad por el fallecimiento del exdiputado local, que recién había concluido su función en el Congreso local.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis David Ortiz, puso a votación la propuesta del coordinador panista, que se aprobó por unanimidad, por lo que los 42 legisladores que portaban un moño negro se pusieron de pie para honrar la memoria del exlegislador. La alcaldesa electa de Monterrey, Fanny Arellanes Cervantes, lamentó la muerte del exdiputado y le dedicó un poema a través de las redes sociales.