Oportunidad. Regulación de guarderías pueden ayudar a un mejor desarrollo de los niños, según expertas.
La propuesta de legislación sobre la regulación de Estancias Infantiles en el Estado de Durango es apoyada por especialistas, quienes además ven esto como un área de oportunidad del Gobierno para que los niños logren un desarrollo integral.
Ante el problema de embarazos no deseados y madres solteras, que en últimas fechas se ha incrementado, especialistas dijeron que una guardería con personal capacitado en áreas del desarrollo infantil, el niño puede tener estabilidad y desarrollarse de una mejor manera.
"Es una opción para que el niño se desarrolle mejor, la mejor opción siempre va a ser la mamá, sin embargo, cuando las personas por alguna característica no están aptas o preparadas para asumir ese compromiso, puede ser la guardería ese confort en el que estén cubiertas, por lo menos sus necesidades básicas", dijo la psicóloga Adelicia Medrano.
La doctora Martha Barragán, dijo que es importante que los menores en guardería tengan un pediatra para que vigile el estado de salud en general.
Carolina González Fraire, socióloga, comentó que los aprendizajes que los menores adquieren en la guardería se repitan en la casa para ser reforzados, por lo que se tendría que capacitar también a los padres sobre el cuidado de sus hijos, además para reforzar ese sentido de la responsabilidad que en algunos casos es delegada a los abuelos.