Guardiola espera máxima exigencia ante Valencia
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, reconoció que espera este miércoles un partido de máxima exigencia ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El estratega aseguró que el equipo se encuentra mucho mejor de lo que la gente piensa, "estamos en buen tono y en un alto nivel" de cara al encuentro de mañana ante el Valencia en el que buscarán su pase a la final.
Respecto al posible cuadro que podría presentar este miércoles en el Camp Nou, el estratega no quiso dar muchos detalles, solo declaró que los centrocampistas Sergio Busquets y Andrés Iniesta, así como el delantero Pedro Rodríguez, están al mismo nivel para jugar mañana.
"Es un partido de hombres, de los de verdad, muy exigente, y necesitaremos gente en plenas condiciones. Han entrenado bien, pero ya veremos su evolución", aseveró.
Sobre el encuentro, Guardiola resaltó la importancia de las pérdidas del balón así como la rapidez ofensiva del conjunto valenciano, aspecto que el Barca deberá cuidar especialmente y jugar lo mejor posible.
En cuanto a la posibilidad de que el Camp Nou no esté lleno debido al horario y a las condiciones climatológicas, es un tema que al técnico del Barcelona no le quita el sueño y le mandó un mensaje a la afición del equipo.
"Los valientes que quieran acompañarnos serán bienvenidos, ya sé que hemos ganado muchos títulos pero deben saber que estos jugadores quieren llegar a la final, no hago ningún llamamiento pero espero que la gente venga", indicó.
Una de las grandes ausencias será la del centrocampista mali Seydou Keita, al que le deseó la mejor de las suertes y lo felicito por obtener su pase a la semifinal de la Copa Africana de Naciones.
Guardiola también habló de las declaraciones que realizó Keita al pedir que paren las muertes en su país, "ha demostrado qué clase tiene, es un regalo tenerlo en el equipo, quiero que sepa que desde aquí lo apoyamos en cada partido".
Por otro lado, envió un mensaje de aliento al ciclista español Alberto Contador, después de ser sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al declararlo culpable de dopaje por clembuterol.
"Sé por experiencia propia la situación por la que está pasando, al final estas cosas sólo hay una persona que sabe realmente lo sucedido, que es él, lo importante es que se defienda todo el tiempo que sea necesario, la verdad siempre sale", concluyó.