De acuerdo con un diario español, Guardiola volvería para la temporada 2013-14.
Apenas lleva unas semanas retirado y ya se habla del regreso de Josep Guardiola a los banquillos. De acuerdo con el portal del diario Sport, 'Pep' le habría dicho a sus agentes que podrían escuchar ofertas para definir su futuro, siempre y cuando fueran para la temporada 2013-14.
"El técnico de Santpedor será fiel a su promesa de tomarse un año sabático", dice el portal; "siendo fieles al discurso 'guardiolista', Pep se va vacío del Camp Nou, pero está convencido que sus baterías estarán debidamente recargadas para afrontar nuevos retos a partir de la próxima temporada".
La decisión que Guardiola comunicó a sus representantes anima a equipos como Milán y Chelsea a seguir con las negociaciones, aunque el estratega ha puesto condiciones para cualquier club que desee ficharlo.
"De entrada, los clubs que apuesten por Pep en su banquillo deberán tener un mínimo de estructura, un cierto potencial deportivo y estar ubicados en un entorno favorable para que el técnico pueda afrontar el duro día a día rodeado de su familia. Son cuestiones imprescindibles para que Guardiola vuelva a vestirse de corto", agrega el portal.
De esta forma, el regreso de Guardiola a los banquillos parece ya tener fecha y será cuestión de esperar hasta la próxima temporada para ver por cuál equipo se decanta el estratega, que hizo del FC Barcelona el mejor club del mundo.