Ana María Torres está dispuesta a aceptar el reto de enfrentar a Jackie Nava, en lo que sería el tercer combate entre ambas. (Jam Media)
Aunque toda la responsabilidad la delega en su promotor Héctor García, director general de HG Boxing, la campeona Ana María Torres dijo tener muchos planes a concretar en el presente año.
Entrevistada vía telefónica este martes por los medios especializados en la reunión semanal del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tamaulipeco José Sulaimán, quien también habló con la prensa por ese mismo medio, la "Guerrera" reveló que existen varias propuestas de combate, entre los que destaca una tercera pelea contra Jackie Nava.
Tras sumar su undécima defensa del cetro supermosca CMB, el pasado sábado en Los Cabos, Baja California Sur, Torres Ramírez adelantó que la tercera pelea ante Jackie podría darse para las fiestas patrias en septiembre, pues los promotores ya están estudiando la posibilidad para que también se efectúe en tierras bajacalifornianas.
"Septiembre es una fecha importante para México, me gustaría que se diera en Los Cabos, es un ambiente muy bueno, la gente me apoya mucho", mencionó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de encarar a la campeona gallo CMB, la jamaiquina Alicia Ashley, dejó en claro que eso depende de su promotor.
De un enfrentamiento con Mariana Juárez, respondió que podría ser factible, aunque destacó que dicho combate sólo podrá ser pactado en peso gallo.
"No estoy dispuesta a dar ventajas, quien desee enfrentarme, ya sea Jackie Nava (supergallo), o Mariana Juárez (mosca), deberá encararme en peso gallo", señaló.
En tanto, la soberana CMB supermosca contempla regresar a la sala de entrenamiento el próximo lunes, tras disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Confiado 'zorrita' Soto para pelea ante Lacerda
El mexicano Humberto Soto, buscará su victoria número cinco en tierras quintanarroenses, cuando se mida con el brasileño Caludinei Lacerda, en pelea pactada a 10 rounds en peso superligero en la Arena Oasis de Cancún.
"Zorrita" Soto (57-7-2, 34 nocauts) se mantiene invicto desde aquella primera contienda en la península mexicana ante el dominicano Francisco Lorenzo, celebrada el 20 de diciembre de 2008, en el Parque Andrés Quintana Roo de Cozumel.
Después aplicó un nocaut en dos rounds al colombiano Arístides Pérez, en septiembre de 2009, en Cancún; una decisión técnica en 11 asaltos ante el japonés Motoki Sasaki, en junio de 2011, en Cozumel; y el reciente KOT de noviembre pasado en Playa del Carmen contra el brasileño Adailton de Jesús.