La Liga Magisterial de Cachibol de Jubilados prepara Torneo de Cachibol del Pavo. (Archivo)
El selectivo Sub 17 de Santos Laguna regresó ayer al campo de entrenamiento para el partido de vuelta de la gran final contra Pachuca, la cual se disputará mañana sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona. En el juego de ida ganaron Los Tuzos 3-2.
El equipo que dirige Miguel García Zúñiga reanudó sus entrenamientos la mañana de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en donde los jugadores que participaron en el juego de ida realizaron un trabajo regenerativo y el resto del plantel entrenó en forma normal.
Los Guerreritos cerraron su preparación la mañana de hoy en las instalaciones del Territorio Santos Modelo con un trabajo de táctica fija y espacios reducidos.
En el juego de ida los Tuzos del Pachuca Sub 17 derrotaron a sus similares de los Guerreros del Santos Laguna por tres goles a dos, en un partido lleno de emociones celebrado anteayer en la Universidad del Fútbol.
La ventaja es mínima para el Pachuca, pero al fin ventaja, por lo que bastará con que los de la "Bella Airosa'' empaten en el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado en la grama del Estadio Corona, para mantener la ventaja y coronarse.
Los Guerreritos de Miguel García Zúñiga están obligados a ganar por dos goles de diferencia para conquistar por primera vez el campeonato de su categoría.
Para llegar a la gran final el equipo filial de Santos Laguna eliminó al de San Luis en la fase de semifinales, quedando 3-3 en el marcador global, avanzando los Guerreritos por haber marcado dos goles como visitantes, siendo ese el primer criterio de desempate.
Por su parte, Pachuca dejó fuera sorpresivamente a las Chivas del Guadalajara, equipo que había terminado como superlíder del torneo juvenil, ganando los Tuzos 3-1 en el partido de ida, para después rematar con un 2-1 en la vuelta, quedando el global 5-2 a favor de los hidalguenses.
Se espera un gran partido de vuelta, digno de una final Sub 17.